Sancti Spíritus ante la COVID-19: Egresan primeros viajeros de centro de cuerentena


Foto de Internet

Con el retorno a sus casas de 36 viajeros internados en la Escuela Pedagógica Vladislav Volkov, de Tres Palmas, inició este miércoles en el territorio espirituano el proceso de egreso gradual de las personas que se encuentran en los centros de cuarentena, una de las medidas aplicadas para evitar la propagación de la COVID-19.

De acuerdo con el doctor Leonardo Ríos Cabrera, jefe del Departamento de Hospitales en la Dirección Provincial de la Salud, la mayoría de los viajeros regresaron a sus respectivos hogares en vehículos estatales, por disposición del Consejo de Defensa Provincial.

Las personas que egresaron este 8 de abril de la escuela Vladislav Volkov, luego de 14 días de aislamiento allí, procedían de Estados Unidos, Nicaragua, España y Rusia, según Ríos Cabrera, al frente de ese centro de cuarentena.

El venidero sábado concluirá este proceso en la referida institución, que llegó a acoger en total a 59 ciudadanos, procedentes, también, de Jamaica, Turquía, México y España.

Por otro lado, en venideras jornadas comenzará el retorno gradual a sus casas de los 67 viajeros que permanecen el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas Eusebio Olivera, el segundo centro de cuarentena habilitado en la provincia para los cubanos.

Fuentes de la Dirección Provincial de Salud sostienen que, una vez egresados de esas instituciones, los viajeros cumplirán el ingreso domiciliario durante 15 días, bajo el seguimiento de los equipos básicos de salud.


Sin opiniones en esta entrada.

Escriba su comentario

− 2 = 4

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.