Nasobucos para prevenir el Coronavirus en Cuba


 nasobucos para prevenir el coronavirus
Nasobucos para prevenir el coronavirus en Cabaiguán, Cuba

Nasobucos para prevenir el coronavirus en Cuba, Cabaiguán, como parte de los preparativos del país ante la posible entrada de esta enfermedad.

Toda prevención para evitar el coronavirus es poca y aunque en Cuba no se reportan brotes de esa enfermedad que supera los 100 mil casos en todo el mundo, en la Fábrica Textil “Carlos Simón” de Cabaiguán iniciaron la producción de nasobucos ante posibles contagios.

Gerson Cerquera Morera, director de la industria, precisa que por el momento el taller asumió la confección de 20 mil mascarillas y en dependencia de cómo marche el proceso incrementarán la manufactura de unidades con destino a instituciones de salud.

Según el funcionario ante el azote global del COVID-19, las operarias trabajan horas extras para cumplir con el encargo cuyo diseño resulta totalmente diferente a otros nasobucos elaborados para procederes quirúrgicos.

Liliana Figueroa Ferrer, jefa de brigada en el combinado, añadió que este específico posee una mayor fortaleza al presentar tres capas de tela que contribuyen a protegerse de infecciones respiratorias existentes en el ambiente.     

Cerquera Morera dijo que el colectivo interrumpió las puntadas de los pantalones para la enseñanza secundaria básica en aras de agilizar la producción  y agregó que disponen de la materia prima necesaria, 5 613 metros de tejido warandoll muy útil para fines hospitalarios.

En Sancti Spíritus no se reporta ningún caso afectado con el nuevo coronavirus y de diagnosticarse será informado oportunamente a la población, expresó Deivy Pérez Martín, primera Secretaria del Comité Provincial del Partido en el territorio durante la reunión de actualización del Plan para la prevención y control de la Covid-19.

En tal sentido ratificó la importancia de seguir la información actualizada y fidedigna transmitida por los canales oficiales definidos y así no dar crédito a las falsas noticias, difundida para crear el pánico en la población.

En el intercambio, que contó con la participación de autoridades de la Salud y directivos de otros organismos, entidades y organizaciones políticas y de masas del territorio, Deivy Pérez significó el carácter popular de esta cruzada a favor de la vida.


Una opinión en esta entrada.

Escriba su comentario

− 3 = 1

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Marlym Mercadé:

Esta producción con ese objetivo es una farsa, estamos embarcados los cubanos si nos creemos que nasobucos de ese tipo aunque tengan 3 capas de tela, nos van a proteger de algún virus!!! Hay que ser muy ingenuo o falto de conocimientos!!! Si vamos a producir contra el coronavirus, necesitamos máscaras con filtro!!!

10 marzo, 2020